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Proyect spaceback


pedro1987

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 inglés (EE.UU.) 

Sorry for my English (I am from Chile).

I want to share my skoda spaceback project that I use for daily and to entertain me on track, it is a 1.2tsi of 110hp 2017, in the course of time that I have it I have made several improvements to have a kind of vrs.

 

-Stage 1 revo (soon stage 2+ tvs).

-Turbo of 1.4tsi 150hp

-Carbon fiber forge induction

-Inlet forge

-Apr coils

-Ceramic clutch

-Front brakes 312mm

-Rear brakes 256mm

-Hawk hp+ pads

-Brake lines hosetechnik

-springs h&r

-Audi s1 wheels

-Custom downpipe

-magnaflow exhaust

-ttrs ball joint (camber -2 degrees)

-ecs tuning bushings

 

Rear h&r stabilizer bars soon.

Thanks

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  • 1 year later...

¡Que alegría encontrar otro amante de los Rapids! Yo tengo la versión sedán, pero sinceramente me gusta más el hatchback que tú tienes. Lástima que aquí en México nunca lo ofrecieron (porque el mio lo vende SEAT bajo la denominación "Toledo"). Si no me lo hubiese comprado igual (aunque realmente no me quejo del espacio extra en el maletero).

 

Se ve que le has invertido mucho tiempo y dedicación a tu coche y te felicito por ello. Yo el mio, desde que lo compré, siempre lo he visto como un Audi "disfrazado": porque literalmente todo lo que realmente importa es de esa calidad. Recientemente he visto un A1 de primera generación y me quedé asombrado: el reposamanos delantero es igualito. Y siempre me ha asombrado que pese a que lo han criticado siempre por sus acabados austeros, en lo que realmente importa, que es la calidad de ensamble y el equipamiento, siempre tuvo de sobra para su precio. No se allá en Chile pero aquí son pocos los coches que traen detalles como la puertita detrás del descansabrazos trasero (la que conecta con el maletero). El mio tiene también el asiento del pasajero ajustable en altura (que es raro ver incluso en coches más caros), portamapas en ambos asientos, cinturones de seguridad ajustables en altura, manijas para los pasajeros en las 4 esquinas, espacio para llevar anteojos... no se, supongo que esta de más que yo te diga todo esto, teniendo tú uno, pero es que no termino de entender que la gente no entienda que era una verdadera ganga para el cochazo que es (en España en particular, hablan muy mal de él, supongo porque es un coche tan práctico, que lo veían mucho como Taxi. Y además porque el Toledo original era derivado del León y éste deriva más bien del Fabia; siempre dicen que es más un Córdoba).

 

En lo único que se ha quedado corto es, en mi opinión, la parte de la potencia. No es que le falte, en sentido estricto, para el tipo de uso para el que fue diseñado, pero el motor que yo tengo de 1.2 de 110 caballos resiente mucho cosas como usar el aire acondicionado e ir con 5 pasajeros en carretera. Quisiera actualizarlo obviamente, pero como seguramente lo entenderás, por mucho que quisiera ponerle al mio todas las cosillas que tú le has puesto tú al tuyo, realmente lo uso en tono familiar, y pues tengo que ser un poco conservador al respecto.

 

Es una excelente plataforma para irle poniendo cosillas y vale la pena el esfuerzo. Aquí vendían el Golf y Todavía venden el Jetta, pero es que no se me antoja tener un coche mucho más grande y pesado sólo para tener más motor. Así es que igual que tú, yo lo que quiero es un coche más contenido en dimensiones y peso, pero con la misma potencia. Básicamente, quisiera ponerle el motor 1.4 de 150 caballos y la caja de cambios que sigue (tengo la de 200 Nm manual). Lo mantendría básicamente de serie salvo por el cambio de motor y transmisión, principalmente para no tener problemas legales y para facilitar el mantenimiento.

 

(Igual y consideraría cambiar los frenos también. El mio trae 288mm ventilado al frente y 232mm sólido atrás con las ruedas más ligeras que encontré: Avus del Golf IV de 15". Pero creo que el freno de 312mm requiere ruedas de 16". ).

 

¿Crees que me pudieras asesorar?

 

Me interesan TODOS los detalles que me puedas dar al respecto, especialmente si te ha surgido alguna dificultad y cómo la has resuelto. Por ejemplo: ¿con qué motor y transmisión venía tu coche de fábrica y cuáles monta ahora? Me refiero a los códigos de motor y transmisión. Dónde has conseguido las piezas y cuánto te ha costado...

 

Muchas gracias de antemano y felicitaciones nuevamente. Saludos desde México.

 

P. D. Mi coche esta de serie, salvo por algunas modificaciones muy sencillas que todavía no completo. Compré un interruptor de una Arona y un sensor solar para agregarle luces automáticas (limpiador automático no me interesa, ni retrovisor electrocrómico, sino hubiese cambiado todo junto). También compré el apoyacabezas central porque el mio sólo traía los laterales. No esta completo porque sólo encontré uno de los insertos de plástico que van en el asiento. También quiero ponerle aire acondicionado automático pero según he leído es bastante complicado. O la pantalla más grande...)

Edited by m1kemex
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Translation:-

What a joy to find another lover of the Rapids! I have the sedan version, but honestly I like the hatchback better than you have. Too bad they never offered it here in Mexico (because mine is sold by SEAT under the name "Toledo"). If only I hadn't bought it anyway (although I'm not really complaining about the extra space in the trunk).

 

Te ofrezco una disculpa. No se por que entendí que habías cambiado el motor completo (supongo que por lo que mencionas de haber tomando el turbo del motor de 1.4 de 150 caballos)...

Edited by john999boy
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The gain and the sensations of the car vs the stock is a completely different car and believe me I also thought about putting the 1.4 but the 1.2 has left me very happy and thinking about putting a turbo rtmg 290rs that would make it easy around 200hp, the The only problem that I have had has been the clutch that does not hold the torque and slips on occasions but the rest is no problem and that is why I have it focused on the circuit.
 

 

La ganancia y las sensaciones del auto vs el stock es un auto completamente distinto y creeme que tambien pense en poner el 1.4 pero el 1.2 me a dejado muy contento y pensando en poner un turbo rtmg 290rs que lo dejaria facil cerca de los 200hp, el unico problema q e tenido a sido el embrague q no aguanta el torque y se patina en ocaciones pero lo demas ningun problema y eso q yo lo tengo enfocado en circuito. 

Edited by john999boy
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